Programa de recuperación
del turismo en Pichilemu

La Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de Pichilemu, han querido unir esfuerzos para genenerar un plan de contingencia, frente a la crisis económica provocada tras los incendios que afectaron a nuestra provincia y que involucra directamente a estos dos principales sectores de desarrollo económico de la comuna.

Esta mecánica de acción será positiva en el corto y mediano plazo por la posibilidad de generar redes entre los integrantes de la industria turística de Pichilemu y desde el balneario hacia alcaldes y municipios de las regiones cercanas, que pueden ser la principal fuente de turistas.

El objetivo es atraer y reactivar la llegada de turistas al balneario recuperando así la caída de reservas y consumos ocasionados por factores externos y propios de la temporada.

Esperamos incrementar los ingresos económicos de cada empresario y locatario de la comuna de Pichilemu, en relación a igual período del año pasado, además de posicionar a Pichilemu como una ruta turística permanente, más allá del período estival, dar a conocer pichilemu no sólo como la Capital Mundial del Surf, sino como una alternativa con entretenidos y bellos panoramas.

Para lograr esto, se promocionara a través de diferentes soportes comunicacionales, la oferta turística de Pichilemu, además, generar diferentes activaciones y eventos, tanto en la comuna como en otras regiones, de manera de dar a conocer nuestra oferta turística.

Cabe destacar que cada lugar tendrá un distintivo alusivo con el concepto de la campaña de manera de señalarle al turista los lugares que debe preferir ya que están dentro del paquete de “Ofertas”


 

 



Listado de Comercios adheridos a campaña

     
Anibal Pinto 69-B - Pichilemu - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins