Pichilemu,
entre bosques y playas...

Ubicado en la VI Región, a 206 kilometros de Santiago, Pichilemu es la mezcla perfecta entre campo y mar, ofrece al visitante variadas alternativas de actividades y descanso en un ambiente rural que conserva un aristocrático pasado.

Su nombre en vocablo indígena significa "Pequeño Bosque". Su origen como balneario se remonta a 1885, cuando Don Agustín Ross Edwards da inicio a la construcción de importantes obras arquitectónicas, que conforman actualmente nuestro barrio patrimonial destacando el Centro Cultural Agustín Ross y el Parque Ross ambos declarados Monumentos Nacionales.

Conoce la hermosa arquitectura colonial de su barrio cívico y explora los senderos de palmeras, piletas de agua y juegos de luces que engalanan al centenario Parque Ross.

Internacionalmente reconocido por los surfistas, Pichilemu no solo es un paraíso para estos deportistas, sino que también es un atractivo balneario para los amantes del sol, la playa y la diversion.

Playas como Punta de Lobos e Infiernillo se convierten año a año en sede de campeonatos internacionales de surf. Visítalas y te enamoraras de sus singulares roqueríos y acantilados, donde el oleaje rompe con fuerza salpicando de agua salada a los enamorados que frecuentan los innumerables miradores que esconde la ciudad.

 

Chile,
país de turismo...

El turismo en Chile se ha convertido en uno de los principales recursos económicos de dicho país: En 2015 este sector fue la sexta actividad económica, generó más de USD 2.900 millones, equivalentes al 3,2 % del PIB nacional, y empleó a 316.000 personas.

De acuerdo a la OMT, Chile fue el tercer destino turístico en América del Sur, el quinto en América Latina y el séptimo en América en 2015, cuando recibió un total de 4.478.000 visitantes internacionales. Según cifras oficiales del ministerio de Economía, la mayoría de estos turistas fueron argentinos (1.300.000), brasileños (400.000), estadounidenses (160.000), españoles (75.000) y alemanes (70.000).

Ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, Chile se describe constituido por tres zonas geográficas. La primera de ellas, Chile continental, comprende una franja en la costa occidental del Cono Sur que se extiende entre los paralelos 17°29'57" S y 56°32'12" S, mayormente desde la ribera sudoriental del océano Pacífico hasta las más altas cumbres de la cordillera de los Andes, a lo largo de 4270 km. La segunda, Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en Oceanía. La tercera, el Territorio Chileno Antártico, es una zona de la Antártica7 de 1 250 257,6 km² entre los meridianos 53° O y 90° O sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Debido a lo anterior, Chile se define como un país tricontinental.

     

 

Anibal Pinto 69-B - Pichilemu - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins